jueves, 26 de junio de 2008

El guionista y el músico

Un guionista tiene una cita concertada con una productora para una serie de televisión. En el boceto que ha diseñado ha propuesto una banda sonora determinada, perteneciente a un músico que conoce. La productora le ha dado luz verde al proyecto, la entrevista será para hablar de compromisos laborales y derechos de autor.

Antes de ir a la reunión, el músico se pone en contacto con el guionista y le dice:

–Oye, ya que vas a negociar con la productora, ¿puedes asegurar mi participación? Es decir, ¿puedes pedir que se queden con la música que propusiste y luego yo ya hablaré con ellos de mis derechos?
–Uy... Sí, bueno, de acuerdo, lo haré pero me sitúas en una situación delicada, porque ahora tengo que pedir por dos, no sólo por mí.
–No, de ningún modo, ¡en realidad te coloco en una posición ventajosa!

Explique quién de los dos tiene razón y por qué.

No hay comentarios: