jueves, 26 de junio de 2008

La emboscada afectiva

Un buen día, Felipe llega a casa, besa a Montse y, de repente, totalmente eufórico le dice:

–¡Montse, estoy viendo que la vida que llevo no es la que siempre he querido vivir! ¡Voy a empezar de nuevo! ¡Lo veo todo diferente! No puedo aguantar más. No te preocupes por mí. Quédate la casa, los niños y el coche familiar. Yo me voy, voy a buscarme a mí mismo. Me llevo el coche deportivo. Te quiero ¡Te recordaré siempre! ¡Adiós!

Nuestra petrificada Montse no hace más que sentirse culpable y buscar desesperadamente qué tiene que hacer para que Felipe, el maduro, se quede. Se plantea si no se habrá descuidado, si no es la que era hace veinte años... ¿deberá comprarse un body para salvar su matrimonio?

En tal situación, responda a las siguientes preguntas:

a) A la vista de los primeros pensamientos de Montse, ¿Cuál es el error básico que está cometiendo bajo el punto de vista de la estrategia?

b) Señale la respuesta de Monste que le lleva a la mejor situación dentro de las posibles.

No hay comentarios: