jueves, 26 de junio de 2008

Unos socios tanto, otros tan poco

Usted conoce bien un sector de actividad económica y tiene fama (justificada) de ver nuevas oportunidades de negocio. El socio fundador de una empresa le propone que entre en ella como socio. Es una persona entusiasta y muy optimista, que no repara en gastos cuando cree en una idea nueva. Un segundo socio tiene un perfil similar, por lo que es partidario de su entrada en la empresa. Sin embargo, el tercer y último socio, etiquetado como el “realista” de la empresa, se caracteriza por su prudencia, el cálculo y la necesidad de rentabilidad inmediata en cada operación.

Ha llegado el día de la entrevista con los tres socios. A última hora se da cuenta usted que el tercer socio (digamos, el más conservador) siempre tiene más peso a la hora de tomar decisiones que los otros dos, sobre todo si se trata de decisiones ejecutivas. Es decir, los otros dos siempre planifican grandes acciones a largo plazo o de tipo general y el tercer socio es el ejecutor.

Al parecer, la entrada o no en la empresa, dependerá de este tercer socio. Es obvio, ya que los otros dos van a lanzar la propuesta en plan abstracto, es decir, como si fuera un gran proyecto, pero la entrada concreta en la empresa no se va a realizar nunca si no la aprueba el tercer socio.

Así las cosas, idee el planteamiento de su intervención en la entrevista. Sugerencia: use el tipo de condicionamiento adecuado.

No hay comentarios: