jueves, 26 de junio de 2008

El web site que era un cd

Año 1994. Usted es el director de un proyecto en el que han participado financieramente tres empresas más. Se trata de realizar una aplicación multimedia en soporte cd que gestiona recursos humanos. El proyecto está acabado y ahora se discute la implantación en las empresas propias y en los posibles clientes.

Como es tiempo de cambios tecnológicos, las tres empresas invitan a participar a una cuarta empresa especializada en telemática y, en concreto, en el diseño de aplicaciones en esta nueva estructura que se llama internet. En adelante nos referiremos esta empresa como el Cuarto Elemento.

El Cuarto Elemento consigue una subvención para desarrollar la versión telemática de la aplicación, a partir de los contenidos del cd original y al cabo de un tiempo se reúnen nuevamente para estudiar el lanzamiento de la aplicación.

Sentados en la mesa de negociación están el representante del Cuarto Elemento, las dos empresas colaboradoras iniciales y usted. Desde el Cuarto Elemento se les propone firmar un documento en el que se define la aplicación como un software de red al que tres empresas han contribuido aportando contenidos.

Esta idea les parece bien a las empresas colaboradoras, pero usted la ve como una tomadura de pelo por parte de el Cuarto Elemento ya que, al constar como creadora de la aplicación, pasan a ser suyos los derechos principales de la misma. Desafortunadamente, los representantes de las empresa colaboradoras no entienden de derechos de explotación y les parece bien la propuesta de el Cuarto Elemento.

Se propone, en la reunión, discutir el documento aportado por el Cuarto Elemento. Se expone que se trata de limar asperezas y de, a partir de ahí, cerrar el acuerdo final. ¿Cómo debe intervenir usted?

No hay comentarios: