jueves, 26 de junio de 2008

Pareja que empieza, pareja que acaba

Usted y su cónyuge son una pareja joven con un hijo. Ambos tienen trabajo. Disponen de un piso sin cargas y quieren adquirir una casa en el mismo barrio.

Han encontrado una casa en venta por la que piden 450.000 euros. El vecino, con el que han hablado, está enfadado porque ha ofrecido 400.000 y su oferta ha sido rechazada. Dice que los propietarios son raros y que la casa, bien mirado, no vale tanto dinero.

Averiguamos, por el mismo vecino, que se trata de la casa de los abuelos de la familia. La compraron hace 40 años y allí han hecho su vida. Hasta ahora, los dos hijos de esta pareja (ambos casados) habían ido cada fin de semana con los nietos a casa de los abuelos. Sin embargo, ahora los dos hijos se llevan mal y no quieren ni siquiera verse, por lo que las visitas se han acabado. Para acabar de agravar las cosas, uno de los hijos se ha quedado sin trabajo y está insoportable.

Sabemos que la zona es de revalorización. La casa les gusta. Usted y su cónyuge tienen un piso que pueden vender por 300.000 euros. 270.000 sería malvenderlo y 330.000 sería un éxito. Sus temores son los habituales en este tipo de operaciones: ¿qué pasa si vendemos el piso y luego la casa ya no está en venta porque alguien se ha adelantado? ¿Y si compramos la casa y luego no podemos vender el piso? ¿Cómo resolver este período de tiempo en que tienes que vender una cosa para comprar otra?

1. Idee la estrategia para comprar la casa de sus sueños y el planteamiento que va a hacer a los vendedores de la casa.
2. ¿Piensa convocar a toda la familia o va a negociar sólo con los abuelos?

No hay comentarios: